El sábado pasado se disputó en La Rioja la gran final del Campeonato Argentino de Duatlón, consagrando –entre las damas- como nueva campeona argentina a la sanjuanina Cecilia Zagarra.
Chechu venía de unos días difíciles, ya que le habían sustraído todos los elementos que utiliza para entrenamiento y decidió su participación apenas un día antes de la competencia, gracias al esfuerzo de sus padres para acompañarla.
“Estoy muy contenta de haber podido ir, de esta bendición que es la vida. Venía de unos días difíciles, ya que al no tener el material, me había puesto nerviosa, pues eso me impidió entrenar como a mí me gusta. Sin embargo lo que me movía, era que estaba convencida de mí; estaba segura que mi cuerpo me iba a responder. Me tenía mucha fe y creo que eso hizo que me moviera. Como dice la canción, si tuvieras fe, como un granito de mostaza, movería las montañas. Me sentía segura, más allá de mis nervios e incertidumbres, de no haber entrenado lo suficiente. A último momento tuve que rever el tema, pues mis amigos que me iban a acompañar, se bajaron y para mí sola era un gasto que no estaba dispuesta a hacer y salieron mis Ángeles, mis padres diciéndome que ellos me llevaban; a pesar del tema del combustible, a pesar de su trabajo, a pesar de todo, así que estoy sumamente agradecida. Y pudimos estar bajo el arco de la largada y me pone feliz el poder haber estado, más allá del resultado y más allá de gané, destaco que una vez más una carrera me puso otra vez, otros desafíos, porque gané por la perseverancia, por la resiliencia; le gané al no sé, no puedo, a los nervios, así que estoy muy contenta por eso».
Por otro dijo que «en La Rioja hizo mucho calor, había 35 grados pero un 35 con sensación de 40, o sea fue fatal para mí. Entré en calor y lo sentí muy agobiante, las pulsaciones muy altas, así que tomé mucho líquido; tenía que hacer una carrera inteligente para no deshidratarme, había viento y había subidas, así que, estuvo dura. Hice una diferencia en los primeros 5 km, abrí un poco más a los 20 km de ciclismo y después me bajé a correr entre comillas tranquila, porque logrado una gran diferencia sobre la segunda, entonces, ya me bajé a correr con otra presión y fue así hasta finalizar la carrera y aquí estamos: nueva campeona argentina en esta modalidad de duatlón” finaliza su relato Chechu Zagarra, que le sacó tres minutos de ventaja a su escolta.